Numerosos estudios han demostrado la relación de la periodontitis con diferentes enfermedades muy graves como la DIABETES O ALZHEIMER de las que ya os hemos hablado en blogs anteriores por lo que hoy trataremos de ampliaros más información de la relación con otras enfermedades.

Estudios e investigaciones realizadas por la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Sur (EE.UU.) confirman que independientemente de lo grave que sea la enfermedad, personas que padecen periodontitis, el riesgo de sufrir un ICTUS ISQUÉMICO es 2 veces mayor.

En el año 2016 se presentó la conferencia internacional sobre ICTUS celebrada en Houston (EE.UU) y se confirmó la existencia que guarda relación entre ictus isquémico y periodontitis, por tanto, cuánto mayor gravedad de la enfermedad periodontal, mayor riesgo de padecer un accidente cardiovascular. Estos resultados demuestran que con independencia de otros factores de riesgo como el peso, el tabaco, la edad, el sexo de la persona…la probabilidad es de 2,1 veces mayor en pacientes con periodontitis moderada y de 2,2 veces en pacientes con periodontitis severa.

En definitiva, estos estudios e investigaciones refuerzan la evidencia que sugieren la relación entre ambas patologías.

Saludos queridos pacientes y seguidores