PERIDONCIA



La salud oral está significativamente determinada por la condición del tejido de las encías. Las enfermedades de las encías más comunes son la gingivitis y la periodontitis, que, si no se tratan, se desarrollan en la enfermedad periodontal (la piorrea) y pueden provocar la pérdida de los dientes.

La gingivitis es la inflamación del tejido de las encías causada por una higiene oral inadecuada y el desarrollo de bacterias. Los principales síntomas de la gingivitis son enrojecimiento, hinchazón de las encías, la placa dental también es posible. La más común es la forma crónica de gingivitis, que es casi asintomática y puede manifestarse como sangrado de las encías durante la limpieza diaria.

Si nota enrojecimiento, hinchazón de las encías o si le preocupa un mal aliento constante, esta es una ocasión para contactar de inmediato a un especialista para prevenir el desarrollo de síntomas, que pueden devenir en otra enfermedad peligrosa: la periodontitis.

Con la periodontitis, a diferencia de la gingivitis, existe una violación de la integridad de las estructuras periodontales que sostienen el diente. Aparecen los denominados bolsillos periodontales, dependiendo de la profundidad de la cual se determina la gravedad de la periodontitis.

Cuanto antes el paciente consulte al especialista en periodoncia, más exitoso será el resultado del tratamiento. En caso de periodontitis avanzada no tratada, se necesita un tratamiento complejo y costoso con restauración del tejido óseo destruido por la enfermedad. Para evitar esto, debe mantener constantemente una higiene bucal adecuada y visitar regularmente al dentista para un examen de rutina.

En la Clínica Dental Son Sardina llevamos a cabo el diagnóstico y el tratamiento de cualquier problema y enfermedad de las encías y prescribimos una terapia efectiva que sea estrictamente apropiada para la enfermedad y su etapa. Utilizamos terapia conservadora, así como tratamiento con el láser médico ultramoderno. Esta tecnología tiene un efecto bactericida y antiinflamatorio único en el tratamiento de las encías y permite restaurar su condición saludable en el menor tiempo posible.

El láser proporciona un efecto indoloro sobre el tejido de las encías dañado, lo que garantiza la máxima comodidad del paciente y acorta el período de recuperación.

¡Confíe la salud de sus encías a los especialistas de la Clínica Dental Son Sardina, y lo ayudaremos a mantener su sonrisa en los años venideros!

Sistema on-line de cita instantánea.


Pide tu cita aquí

Es fácil sacar una cita en el
horario que se adapte a tus necesidades.
No te preocupes, la confirmación de la cita
es al instante y te enviaremos un SMS para recordártela.
La reserva de cita
es un servicio gratuito de Doctoralia.