Láser Odontológico

Hoy en día, la comodidad de los procedimientos cuando se visita a un dentista es difícil de comparar con su nivel en el pasado más reciente. Las tecnologías se mejoran cada año, por lo tanto, el tratamiento dental es cada vez más indoloro y cómodo para el paciente.

Pero no todos saben que, entre las soluciones tecnológicas más avanzadas en odontología, hoy la última palabra pertenece a clínicas y especialistas que utilizan un láser dental en su práctica. ¿Cómo es él?

Cualquier dispositivo láser funciona convirtiendo un tipo de energía en otro. La fuerza efectiva de un dispositivo láser es una corriente de luz en forma de radiación electromagnética. En odontología, las propiedades insuperables del láser han encontrado la aplicación más efectiva, como antiinflamatorios, bactericidas, bio-estimulantes, inmunomodulación.

Pero la propiedad más destacada de la acción del láser en odontología es, por supuesto, un efecto indoloro y no traumático en los tejidos blandos de la cavidad oral. Es por eso que no se requiere anestesia con la terapia con láser, lo cual es especialmente importante para pacientes con intolerancia a medicamentos para el dolor, alergias, mujeres embarazadas y otras categorías de pacientes. Por lo tanto, la odontología con láser no solo es un método de tratamiento altamente efectivo, sino también el más suave para el paciente.

La Clínica Dental Son Sardina utiliza uno de los modelos de láser dental más modernos y avanzados. Nuestros expertos están certificados oficialmente por el fabricante del equipo y utilizan las capacidades láser al más alto nivel profesional.

Utilizamos la terapia con láser para los siguientes tratamientos:

Periodoncia (tratamiento de gingivitis, estomatitis, eliminación de bolsas periodontales) • Endodoncia (tratamiento y desinfección del conducto radicular) • Odontología estética Cirugía dental (extirpación de neoplasias, corrección de encías antes de prótesis o empastes, etc.)

En la cirugía, un láser, a diferencia del bisturí, elimina el sangrado (las incisiones en los tejidos se vuelven sin sangre), crea un campo de trabajo estéril, previene la infección y la inflamación, y acelera significativamente el proceso de curación.

En ausencia de contraindicaciones, la terapia con láser en odontología es la mejor tecnología para un tratamiento cómodo e indoloro. Siempre puede consultar a su proveedor de atención médica sobre posibles contraindicaciones.