Prótesis Dentales

Qué son las Prótesis Dentales?

Una prótesis dental, llamada comúnmente dentaduras postizas, son un elemento que está destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentales perdidas. Estas prótesis reemplazan las piezas ausentes parcialmente o en su totalidad, las cuales se han perdido por enfermedad periodontal, infecciones o bien por la degeneración de la estructura ósea que los sostiene. Hoy en día, las prótesis dentales, tienen un acabado muy natural y mucho más cómoda para los pacientes.

Mejores Prótesis Dentales

Cada uno de nosotros tiene una estructura ósea diferente, es por ello que lo más importante para definir cual es la mejor prótesis dental, es aquella que se ajusta o acopla mejor a cada caso y a la necesidad de cada paciente. Esto nos permitirá recuperar nuestra calidad de vida, funcionalidad y una mejora para nuestra autoestima.

Por lo tanto, como paciente debes saber, que existen varios tipos de prótesis, formas y materiales para evitar posibles alergias, y que cada paciente tiene unas características distintas, por lo que cada prótesis debe ser personalizada y única.

Como limpiar la Prótesis Dental

Para el cuidar la Prótesis Dental, existen cepillos dentales específicos, y se debe utilizar una pasta especial o jabón neutro y agua. Al inicio del día, se retira la prótesis con cuidado para limpiarla muy a conciencia, tanto la parte de la estructura como la de los dientes, al acabar hay que secarla bien y volverla a colocar.

La misma rutina se realizará por la noche, pero después daríamos un extra de desinfección. Para esto, vamos a disolver en un vaso o recipiente un poco de agua con una pastilla especial para limpiar prótesis. Para ello pediremos consejo a nuestro especialista y nos indique que pastilla para desinfectar es mejor.

No debemos olvidar aunque llevemos prótesis, de lavarnos cada mañana la boca, para evitar lo más posible la acumulación de bacterias.

Que tipos de Prótesis Dentales existen?

Existen diferentes tipos de prótesis y las explicamos a continuación:

Prótesis Dentales Parciales y Completas

Las parciales son aquellas que sustituyen sólo la falta de algunos dientes, por el contrario las completas son las que sustituyen la totalidad de dientes de una arcada.

Prótesis removibles y fijas.

Removibles son las que el propio paciente puede quitar o poner, este tipo de prótesis suele ser más económica pero también hay inconvenientes, son más incómodas e inestables. También hay que tener en cuenta que ayudan a la reabsorción del hueso es por eso que no las suele recomendar el especialista.

Hay dos tipos de prótesis fijas, las que van sobre nuestras propias piezas dentales, para ello tendremos que tallar nuestro diente y cementar la prótesis una vez tallados. Luego están las fijas sobre implantes, que se colocan atornilladas una vez se han puesto implantes sobre la estructura ósea.

Este tipo de prótesis fija dan mucha seguridad y funcionalidad al paciente, ya que es como si fueran sus propios dientes llegando inclusive, a olvidarse de que las llevan.

Pedir cita previa

Llamar a la Clínica

En caso que necesites una cita dentro de los horarios habituales de la Clínica

Por Formulario

A través del formulario puedes pedir tu cita y beneficiarte de las promociones del momento.

Urgencias Dentales

Si estás en Mallorca y necesitas la atención de un Dentista de Urgencia, llámanos por éste botón.

Abrir chat