Implantes Dentales

Para tu tratamiento de Implantes Dentales en Mallorca, puedes contar con Clínica Dental Son Sardina. Un equipo de profesionales y el mejor sistema de financiación a tu disposición, para facilitar el tratamiento que necesitas. A continuación te informamos las dudas más habituales que necesitan resolver nuestros pacientes.

Que son los Implantes Dentales?

Implates Dentales

Un implante dental es un tornillo de Titanio o Zirconio, ya que son resistentes, y sustituyen a la raíz de una pieza dental que se ha perdido. Y se colocan con una pequeña cirugía en el tejido óseo.

Posteriormente, una vez haya pasado el tiempo de osteointegración recomendado, el especialista colocará la corona sobre el implante. Y puede ser una pieza unitaria, una prótesis fija sobre implantes, o varias piezas e implantes que sustituyen a las que faltan.

Los implantes, son la mejor opción cuando el paciente tiene ausencias de varias piezas dentales. Es muy importante tras la colocación de implantes, que se lleven las revisiones y cuidados en los plazos que aconseja el especialista.

Son dolorosos los implantes dentales?

Durante el proceso de colocación de los implantes, el paciente no debe sentir ningún tipo de dolor, ya que se administra anestesia local en la zona a intervenir. Es cierto que hay algunas incomodidades durante la fase quirúrgica, pero por norma general ya son conocidas por el paciente, como los movimientos del especialista con el instrumental, agua en la boca o el aspirador, el ruido de turbina y alguna vibración, etc..

Una vez pasa el efecto de la anestesia, se puede sentir un ligero dolor, pero puede ser parecido a una extracción. Estas molestias no deben durar más de 10 días, aunque dependerá como cualquier tratamiento odontológico, del grado de dolor de cada paciente, ya que hay pacientes que no tienen molestias post cirugía.

Son Seguros los Implantes Dentales?

Son seguros los implantes dentales

La probabilidad de éxito de un implante depende de varios factores. Si el paciente tiene una buena salud general, las encías sanas y saludables, además de la calidad y cantidad de hueso. Por otra parte, es aconsejable que no sea fumador y debe mantener un buen hábito de higiene.

Estos factores, entre algunos más hacen que un paciente sea óptimo para colocar implantes dentales. Así, los implantes tienen un éxito del 98 %, independientemente de la situación en donde vaya a ser colocado el implante.

Los tratamientos de implantes dentales consiguen una duración y resultados muy elevados, además de fiabilidad y confort para el paciente, nos da seguridad y mejor funcionalidad, ya que conseguimos sustituir esas ausencias de las piezas naturales.

Pero, hay que tener en cuenta que los implantes dentales corren el mismo riesgo que las piezas naturales ya que  el no tener una correcta higiene bucal, o el hábito del consumo de tabaco, por ejemplo, nos llevará a la acumulación de placa bacteriana. Estas bacterias, están asociadas a la enfermedad periodontal, por lo que tendremos predisposición a padecer periimplantitis. Por esta razón, un paciente con enfermedad periodontal, tiene que tener especial cuidado con la salud de su boca.

Por tanto, para que la probabilidad de vida de un implante dental sea elevada, y disminuyan considerablemente los problemas. Mientras más sana esté la boca en el momento de colocarlos, mucho mejor y más efectivo será el resultado.

Lo ideal es realizar una buena revisión e higiene antes, y unos días después de la colocación de implantes dentales.

Implantes Dentales cuando no hay hueso?

Las posibilidades de que fracase un implante dental, si no tenemos una buena base ósea, son más elevadas en comparación con el mismo tratamiento, aplicado a un paciente que sí tenga una base osea saludable. Si es así, tanto el implante como la corona, no estarán seguros ni fijados adecuadamente, para soportar la fuerza que ejerce la masticación y la presión de los dientes.

Porque hay pérdida de hueso?

La pérdida del hueso puede ocurrir por varias razones, una de ellas es debido a no sustituir los dientes perdidos por implantes dentales inmediatamente, por eso, se produce una reducción del hueso en la zona donde faltan esas piezas dentales.

Otra razón, de la que hemos hecho una pequeña mención, es por padecer enfermedad periodontal. Ya que, cuando esta está muy avanzada, y no es tratada rápida y adecuadamente, provocará pérdida de hueso y retracción de encías.

Estos dos factores, entre otros, hacen que el hueso pierda densidad, altura y anchura, haciendo que sea más difícil colocar implantes en el hueso. Así es como el hueso tenderá a disminuir, por lo que las piezas adyacentes se irán moviendo e irán ganando el espacio libre de la o las piezas que nos faltan.

Cómo evitar la pérdida osea?

Para que la perdida de hueso no ocurra, hay técnicas muy avanzadas de regeneración e injerto óseo, en las que es posible realizar un tratamiento de implantes dentales, en el caso de que no haya hueso suficiente. Así que, para evitar que el hueso se reabsorba, es necesario reemplazar las piezas perdidas lo antes posible.

La técnica es sencilla, se realiza el injerto de hueso artificial en la zona donde no tenemos suficiente, ganando así anchura y altura ósea. Mediante esta pequeña cirugía conseguiremos que el implante se consolide.

Cómo es el post-operatorio?

El post operatorio de una cirugía de elevación de seno maxilar o injerto de óseo, no suele derivar en muchas molestias aparte de que haya inflamación. Por regla general el paciente tiene que guardar reposo durante un par de días y procurar no hacer mucho esfuerzo físico.

Nuestro consejo es que si tenéis cualquier duda, acudáis a la consulta de un buen especialista en implantes y os informéis bien de todo el proceso, de los pasos previos, pruebas pertinentes y por supuesto ponernos en sus manos lo antes posible.

Cómo se colocan los implantes Dentales

Cómo poner implantes Dentales?

Previo a la colocación de implantes dentales, hay que estudiar y planificar con detalle el caso.

Para el estudio, una de las pruebas fundamentales es hacer un Tac en 3D, en la arcada en la que tenemos que realizar la cirugía de implante, ya que esta prueba nos va a dar la información que necesitamos con respecto a las dimensiones óseas.

Este tipo de cirugía se hace en la misma clínica dental, no es necesario un ingreso hospitalario y se realiza con anestesia local.

Para superar los temores habituales a la cirugía de implantes, una opción muy ventajosa para el paciente, es realizarla bajo sedación. Así, evitará los nervios propios y el estrés que pueda suponer ese momento. Es una práctica muy habitual, y además el paciente tiene una mejor recuperación. Las cirugías de hoy en día, son mínimamente invasivas para el paciente.

Cómo limpiar implantes dentales fijos?

En la clínica dental el especialista debe dar al paciente toda la información posible sobre las técnicas de cepillado y mantenimiento de los implantes, de igual manera que los dientes naturales. Como ya que os hemos informado, existe una relación entre la salud de las encías y los dientes naturales, así como los implantes.

Por lo tanto, es imprescindible saber como limpiar los implantes o prótesis sobre implantes de la forma más eficaz. Y conocer que instrumentos son los más adecuados para dicho fin.

Tampoco debemos olvidarnos de realizar las revisiones correspondientes, las limpiezas bucales de manera periódica y radiografías de control. Hay que tener en cuenta, que según el tipo de tratamiento de implantes que se ha realizado, el paciente puede llevar atornillado una prótesis sobre implantes, por lo tanto el procedimiento será desmontar, limpiar en profundidad y volver a atornillar la prótesis de nuevo.

El procedimiento en casa es cepillarse los dientes 3 veces al día  (después de cada comida principal), con un cepillo manual o eléctrico propio para implantes, utilizar interdentales para limpiar bien el espacio entre las piezas, además de súperfloss.

Con mayor frecuencia (aunque con reservas) si cuidas tus implantes dentales según las indicaciones del especialista y tienes una rutina de cuidado diario en casa, obtendrás una mayor duración. Debido a que los implantes son el mejor sustituto cuando tenemos ausencias de piezas dentales y cumplen la misma función, tienes que darles un cuidado especial.

Qué precio tienen los implantes dentales?

El precio de un implante dental dependerá mucho de la calidad del mismo y del  estado de salud bucodental del paciente. Pero para que el paciente tenga una idea del coste aproximado de un implante dental unitario, en el que también se incluye la cirugía, el escaneado, el tornillo, el aditamento y la corona de zirconio sobre implante, puede variar entre 2.000 € y 2.600 €.

Para facilitar el acceso al tratamiento de los Implantes Dentales en Mallorca, puedes contar en Clínica Dental Son Sardina con un sistema de financiación, de fácil acceso y a tu medida.

Los implantes dentales mejoran la calidad de vida, por eso son todo son ventajas. Altamente eficaz, con un porcentaje de éxito está en un 98 %.

El proceso del tratamiento es rápido, cómodo y mínimamente invasivo para el paciente.

Pedir cita previa

Llamar a la Clínica

En caso que necesites una cita dentro de los horarios habituales de la Clínica

Por Formulario

A través del formulario puedes pedir tu cita y beneficiarte de las promociones del momento.

Urgencias Dentales

Si estás en Mallorca y necesitas la atención de un Dentista de Urgencia, llámanos por éste botón.

Abrir chat