Halitosis

Que es la Halitosis?

El mal aliento, también llamado Halitosis, se produce por la acumulación de bacterias en la lengua, concretamente en la zona posterior de la misma. Sin embargo, también se puede producir por alguna caries, así como el tabaquismo, la enfermedad periodontal u otras que veremos a continuación.

Es una enfermedad grave padecer el mal aliento?

Inicialmente el problema de la halitosis se asocia a una mala higiene bucal, pero no siempre es así. También posible que nos indique que padecemos alguna enfermedad sistémica la cual debe ser diagnosticada y tratada.

Causas de la Halitosis

Entre las causas se encuentran algunos alimentos, medicamentos, hábitos del tabaco, boca seca o enfermedades que pueden ser patológicas como por ejemplo problemas digestivos, enfermedades como la diabetes, problemas en los riñones, enfermedad hepática o respiratoria como sinusitis.

Cómo diferenciar la Halitosis de Hígado de la de Estómago?

El hígado y el mal aliento

En el caso de que el mal aliento sea derivado del hígado, la lengua se verá sucia, con un color normalmente blanquecino o amarillento. En estos casos, hay que prestar especial atención, ya que este trastorno puede deberse a una disfunción hepática o cirrosis. Aquí la halitosis se genera, cuando los gases que están en este órgano, se absorben pero no se metabolizan. Luego, junto a la sangre van a los pulmones, se volatilizan y causan ese olor tan desagradable en la boca.

Mal aliento estomacal

Por el contrario, cuando el mal aliento procede del estómago es de fácil solución. En estos casos, se hace una prueba tipo test, para determinar qué tipo de bacteria es la que causa el problema. Normalmente, esta bacteria suele ser conocida como Helicobacter Pylori y es la causante de la úlcera común estomacal. Al tratar y eliminar esta bacteria el problema de halitosis desaparece.

Como curar el mal aliento?

Si el problema de halitosis proviene de la boca, la solución la encontramos realizando una buena higiene bucal con el especialista regularmente. Debemos tener la rutina de limpiarnos los dientes después de cada comida principal y por supuesto usar hilo dental. Además es recomendable utilizar un buen enjuague bucal, sin olvidarnos de cepillar cada vez la superficie de la lengua.

Si a pesar de esto el problema persiste, aún después de acudir al especialista, tendremos que pensar que la causa puede ser alguna enfermedad sistémica, como las que hemos mencionado anteriormente, y tratarla.

Para combatir la halitosis, lo importante es averiguar su origen y poder diagnosticar o descartar la afección otras enfermedades graves o crónicas que requieran de un tratamiento más idóneo y adecuado.

Tratamiento de Halitosis en Mallorca

En Clínica Dental Son Sardina contamos con los profesionales y la tecnología de última generación, para diagnosticar y tratar los casos de Halitosis o mal aliento. Contacta con nosotros, y solicita una revisión, estaremos encantados de atenderte.

Pedir cita previa

Llamar a la Clínica

En caso que necesites una cita dentro de los horarios habituales de la Clínica

Por Formulario

A través del formulario puedes pedir tu cita y beneficiarte de las promociones del momento.

Urgencias Dentales

Si estás en Mallorca y necesitas la atención de un Dentista de Urgencia, llámanos por éste botón.

Abrir chat