ENDODONCIA



La endodoncia es una rama de la odontología moderna especializada en la restauración endodóntica del diente.

Esta es una especialidad compleja de alta tecnología que hoy permite preservar los dientes para los pacientes, que hasta hace poco sólo estaban sujetos a extracción con prótesis posteriores.

Debido a diversos factores (inmunidad reducida, caries no tratadas, enfermedad periodontal o tratamiento insuficientemente calificado), los conductos radiculares pueden dañarse. Aparecen las virutas, las microgrietas, esto resulta en el desarrollo de la infección, inflamación y la acumulación de pus debajo de la raíz del diente. No se puede comenzar ningún procedimiento dental (restauración, prótesis o instalación de un puente) sin primero solucionar este problema. La condición del conducto radicular determina completamente el estado de la salud del diente como órgano y la probabilidad de salvarlo.

¿Por qué la calificación de un médico es crucial en el tratamiento del conducto radicular? El hecho es que los dientes con múltiples raíces pueden tener más de tres canales, y a menudo el cuarto o quinto canal no se pueden detectar sin un equipo especializado. Sólo un especialista endodóntico determinará de manera confiable la cantidad de canales a tratar. Los canales ocultos que no se diagnostican de manera oportuna son un alto riesgo de un proceso inflamatorio repetido, que finalmente puede llevar a la necesidad de extraer el diente.

En la Clínica Dental Son Sardina, utilizamos sólo equipo endodóntico especializado para el tratamiento del conducto radicular. El microscopio quirúrgico le permite visualizar el sistema de raíces complejo con todas las ramas y realizar manipulaciones precisas en milímetros. El sistema de llenado del rotor, en contraste con el manual, proporciona el tratamiento antibacteriano más completo del canal, y el uso de calentamiento de gutapercha garantiza un llenado del canal de alta estanqueidad con una precisión que no es posible con el material convencional.

En algunos casos, llevamos a cabo el procesamiento de canales utilizando un láser médico, que garantiza el tratamiento antibacteriano del canal más completo.


En la Clínica Dental Son Sardina, también llevamos a cabo el tratamiento re-endodontico, como resultado del cual eliminamos con éxito defectos de manipulaciones insuficientemente calificadas, como canales ocultos no diagnosticados, tratamiento o llenado de calidad insuficiente.

¡Las cualificaciones de nuestros especialistas, así como el equipamiento de alta calidad, brindan a nuestros pacientes la máxima comodidad durante el procedimiento, reducen el tiempo de manipulación y garantizan un resultado exitoso del tratamiento!

Sistema on-line de cita instantánea.


Pide tu cita aquí

Es fácil sacar una cita en el
horario que se adapte a tus necesidades.
No te preocupes, la confirmación de la cita
es al instante y te enviaremos un SMS para recordártela.
La reserva de cita
es un servicio gratuito de Doctoralia.