meta name="encoding" charset="utf-8" /> Cirugía Dental o Cirugía Bucal

Cirugía Bucal

La cirugía bucal es la especialidad de la odontología que se encarga del diagnóstico y tratamiento quirúrgico de heridas, enfermedades y defectos que pusiera haber en la cavidad oral así como en la estructura de los dientes.

La extracción dental es el acto quirúrgico más habitual en la consulta y se realiza cuando la pieza ya no es viable conservarla en la boca, de manera que se opta por su extracción. Dicha extracción debe ser valorada de antemano por el odontólogo, para proceder a su cirugía de manera óptima.

El odontólogo realizará radiografías para ver el estado de las raíces del diente, así como para prevenir posibles complicaciones.

Toda cirugía se realiza mediante anestesia de manera que el paciente no sufre ningún dolor ni molestia durante el tratamiento.

Una vez realizada la extracción, es importante que el paciente siga las pautas que le marcará su dentista, estos son algunos de los consejos básicos:

  • No enjuagarse ni escupir.
  • Aplicación de hielo durante todo el día de manera intermitente a intervalos de 10-15 minutos.
  • Dieta líquida o semilíquida y fría.
  • Dormir con la cabeza reclinada (con 2 almohadas) ni tumbarse horizontalmente los primeros días.
  • Prohibido fumar.
  • No realizar grandes esfuerzos ni ejercicio físico los primeros días.
  • Si va a coger un avión, consulte con su dentista.

La cirugía oral también trata los casos de frenestación, dientes incluidos, frenillos labiales, extirpación de quistes o nódulos (torus), pequeños tumores, e implantes entre otras.

Gracias a la realización de la cirugía, se obtiene una mejoría ya que desaparece el dolor y la infección. En el caso de las prótesis, su función masticatoria se hace posible.


Sistema on-line de cita instantánea.


Pide tu cita aquí

Es fácil sacar una cita en el
horario que se adapte a tus necesidades.
No te preocupes, la confirmación de la cita
es al instante y te enviaremos un SMS para recordártela.
La reserva de cita
es un servicio gratuito de Doctoralia.