La importancia del uso del cepillo interdental

Creemos que es importante ampliar la información sobre Higiene Bucal de nuestro post anterior. Es de gran importancia tener una buena y correcta higiene bucal, y por esta razón hoy quiero hablaros y mostraros lo que es un cepillo interdental. El cepillo interdental es un utensilio muy poco conocido, por lo tanto el menos utilizado a la hora de practicar las tareas propias de una buena limpieza bucal a diario, pero cuidado!... no es el menos importante.

Llamados también interproximales, estos cepillos son pequeños y de forma cilíndrica, su función es la de limpiar el espacio que hay entre los dientes. Hay diferentes tamaños, ya que la separación entre cada diente no siempre tiene porqué ser la misma, es por esto que hay que saber elegir y ver el tamaño que se adecue mejor a cada espacio existente lo más cerca posible a la encía. Una vez que hayamos introducido el interdental y veamos que se asoma uno de los extremos del pequeño cepillo por la parte interior de la boca, entonces comenzaremos a mover el interdental del interior de la boca hacia el exterior y así extraer los restos de la comida. El movimiento del cepillo siempre suave para no dañar las encías. Importante utilizarlos para los que llevéis ortodoncia.

Para saber qué tamaño es el mejor para cada espacio y aprender a utilizarlos, es adecuado es acudir a tu dentista y te aconsejará cuál es.