Hoy queremos informaros de los diversos tratamientos dentales que existen para mantener nuestra boca en salud. A todos nos gusta tener una boca sana y bonita, para ello solemos acudir a las clínicas dentales a que nos asesoren y aconsejen que es lo mejor en cada caso.

A continuación os detallamos algunos de los tratamientos dentales que os podemos ofrecer en nuestra clínica. Para cada uno de ellos contamos con la mejor tecnología y como no, con los mejores profesionales para tratar al paciente adecuadamente.

Tipos de tratamientos dentales:
“Blanqueamientos” Hay diversos tipos de blanqueamientos, LED, con férula y láser. Pero antes del procedimiento en nuestra clínica realizamos un cepillado dental profesional eliminando el sarro y la placa preparando así el esmalte dental para el blanqueamiento.

Se aplica un gel que contiene oxígeno a la superficie del esmalte, bajo el efecto de la luz láser y el mencionado comienza una reacción química que empieza con la liberación de oxígeno activo, esto permite penetrar en las capas más profundas del esmalte dental, lo que proporciona un blanqueamiento muy efectivo con las manchas más persistentes. Al ser una luz pulsada el láser no calienta el tejido dental por tanto el blanqueamiento con láser es totalmente indoloro y no produce a los pacientes sensaciones incómodas. Este tipo de blanqueamiento es el más universal, pueden hacerlo incluso aquellos pacientes con el esmalte sensible ya que la configuración del láser está controlada por el profesional y es seleccionada para cada caso.

Nosotros realizamos en clínica este procedimiento de blanqueamiento, y como viene siendo habitual estamos a la vanguardia última tecnología.

Otro tratamiento muy demandado son las “carillas”. Las carillas pueden ser de porcelana o carillas de composite.

Carillas de porcelana. Este tipo de tratamiento consiste en adherir una lámina compuesta de porcelana, elaborada con cerámica feldespática que se colocan sobre nuestros dientes simulando su apariencia.

La ventaja de las carillas es que tienen un alto componente natural y estético que hacen que no se note que las lleva. Lo que se pretende con este tipo de “tratamiento estético” es que nuestro paciente tenga una sonrisa bonita y sana. Carillas composite. Es tratamiento que al igual que el anterior tiene un fin estético natural. Se realiza con composite sobre la superficie del diente. No es agresivo para la superficie bucal por lo que no daña nuestra dentadura, además el material con el que se elabora tiene una alta durabilidad.

Las ventajas de las carillas dentales de composite frente a las de porcelana es que estas pueden ser diseñadas por el propio dentista adaptándose a cada una de las piezas dentales y las carillas de porcelana son diseñadas digitalmente mediante el método cad-cam y su diseño es muy preciso estéticamente.

La finalidad de ambos tratamiento es la misma, pero dependiendo del paciente se utiliza una técnica u otra. Hemos comentado alguno de los tratamientos que realizamos en nuestra clínica y como os hemos avanzado antes, siempre con la mejor tecnología y unos profesionales altamente cualificados. No dudéis en pedirnos información.