Hola queridos seguidores y pacientes. :

Queridos pacientes y seguidores, con el decreto de alarma y con previsión de mantenerse un poquito más esta situación, muchos de vosotros no puede acudir al especialista dental si tenéis algún por lema o urgencia. Os quiero dar una serie de recomendaciones para tod@s aquell@s que os encontréis en una situación de urgencia o problema dental.

Bien, es importante saber como tenéis que actuar ante un problema dental y por ello os hacemos un resumen de las urgencias que son más frecuentes si estáis en casa y no podéis acudir e urgencia.

Podemos empezar por algo tan simple como que se os haya incrustado algún resto de alimento entre dientes y/o encías, para ello cogeréis un cepillito interdental, hijo o bien seda dental para poder llegar hasta esa zona y limpiarla bien, la mayoría de veces se consigue y desaparece la molestia y la inflamación de encía.

Si tenemos dolor y este lo notáis en una zona muy concreta, seguramente se deberá a una caries en estado avanzado, si el dolor se manifiesta al masticar pero no cuando ya hayamos dejado de comer, entonces no hay necesidad de acudir al dentista de manera urgente.

Si hay un dolor algo más intenso y que notas más relación cuando comes algo frío o caliente, este probablemente tenga que ver con el nervio y puede que el dolor se intensifique por la noche, en este caso conviene llamar a tu especialista y con toda seguridad te mandara unos días de antibiótico. Notarás mejora a partir del 2°o 3°dia. Si por el contrario, el dolor es difícil de focalizar e intenso probablemente se deba a una infección, en este caso hay que llamar al especialista y también mandara antibiótico para que vaya remitiendo la infección así como el dolor.

Hay otro tipo de molestias en incluso dolor, no solo en la boca sino en las cervicales, mandíbula, oído, cabeza, etc esto se debe a que el paciente inconscientemente aprieta con mucha intensidad los dientes por la noche, se conoce como paciente bruxista. Que hacer? Pues una vez se vuelva a la normalidad, hay que acudir al dentista para que este/a le haga una férula de descarga para relajar los músculos de la mandíbula. Notará una mejoría abismal.

Bueno queridos amig@s, de momento por hoy lo dejamos aquí, os iremos informando de algunos otros problemas frecuentes que puede pasaros y como actuar en casa en este periodo de confinamiento al no poder tratarlo de momento en una clínica dental, pero os podemos orientar un poco para saber cómo actuar.

Se evalúan las carencias que el organismo tiene y se busca la forma de compensarlas a través de la ingesta de estos micronutrientes por medio de minerales, plantas, etc como complemento de la alimentación cotidiana ya que a veces esta, por muy completa y sana que sea no es suficiente.

A día de hoy la dieta es cada vez más pobre en micronutrientes debido al uso de pesticidas, los métodos de cultivo, la manera de extraerlos, el refinado, conservación o por la forma en que se cocinan los alimentos.