Hoy comentaremos que son las prótesis removibles y las diferentes prótesis que hay, más conocidas por todos con el nombre de “dentaduras postizas”.

Estas dentaduras sustituyen la pérdida de los dientes para cualquier tipo de paciente, aunque es más frecuente el uso de ellas en personas de avanzada edad. De esta manera los pacientes que carecen de algunas sus piezas o de todas puedan volver a recuperar no sólo la estética, sino lo más importante, la funcionalidad.

La prótesis parcial es para pacientes que sufren una pérdida parcial de los dientes y por tanto, mantienen todavía muchas de sus piezas. Normalmente la base de este tipo de prótesis es rígida y están fabricadas en resinas acrílicas con una estructura metálica, por lo que permite sujetarse mejor a los dientes.

Por el contrario, las prótesis completas son para aquellos pacientes que carecen de la totalidad de sus dientes. Estas prótesis al igual que las parciales, están hechas de una base acrílica o resina con un tono rosáceo que simula la encía el paciente, así como los dientes que pueden ser igualmente de resina o bien de porcelana.

También existen las prótesis flexibles (o flexites) para aquellos pacientes que tienen las encías débiles o muy finas y no hay posibilidad de que puedan llevar ni acostumbrarse bien a las de resina dura.

Estos tipos de prótesis necesitan un tiempo de adaptación y en este periodo puede que el odontólogo tenga que hacer algunas correcciones y modificaciones.

Por otro lado, el paciente debe de tener un buen mantenimiento en cuanto a la higiene de las prótesis y acudir a las revisiones pertinentes anuales, ya que es imprescindible mantener bien el ajuste de las mismas.

En Dental Clínic Son Sardina os podemos recomendar y mostraros para aquellos que lo necesitéis o tengáis dudas, como son este tipo de prótesis con ganchos estéticos, más amoldables y sin dañar las piezas donde enganchan.

Llámanos sin compromiso